Sobre Einat
Comencé mi camino como pianista, cultivando la destreza en la psicomotricidad fina a través de los estudios de piano en la Escuela Superior de Artes, Thelma Yellin. Fue en esa misma escuela secundaria donde conocí el método Feldenkrais, que estaba integrado en el programa de gimnasia. Este método despertó inmediatamente mi interés, especialmente por su enfoque transformador.
Con 20 años, el método Feldenkrais se convirtió en parte de mi formación artística en la Academia de Danza de Jerusalén. Durante mis estudios, me especialicé en notación de movimiento Eshkol-Wachman y la usé para analizar el movimiento y la coreografía. Al mismo tiempo, exploré varios métodos de integración cuerpo-mente, incluidos el yoga Iyengar, el Tai Chi y la danza marcial.
Tocar un instrumento y la musica en general, por un lado, y la notación del movimiento, por otro, agudizaron mi sensibilidad hacia los aspectos expresivos relacionados con el comportamiento corporal humano como la musicalidad y el ritmo del gesto, la orquestación del cuerpo humano, el desmantelamiento del movimiento en sus partes o la construcción del movimiento a lo largo de partituras.
Durante mi 4º año de estudios en la Academia de Danza, empezé la formación de profesores del método Feldenkrais de la mano de la Dra. Eilat Almagor y de Anat Baniel. Esta experiencia fundamental, que duró quatro años, dió forma a mi trayectoria en el ámbito de la educación del movimiento.
Después de la certificación, me establecí como profesora del método Feldenkrais en Israel, ofreciendo sesiones individuales y grupales en diversos entornos. Mi participación en el sector de la salud, particularmente en los Centros de Salud “Clalit”, me brindó una amplia experiencia en el arte de las sesiones de Integración Funcional, interactuando con clientes que abarcan un amplio espectro de edades e intereses.
Elegí el camino de la aventura con mi familia, embarcándome en un nuevo capítulo al emigrar a Cataluña. El cambio a una cultura diferente aumentó mi sensibilidad a los matices de comportamiento, profundizando mi comprensión de la interacción humana.
Mi creencia en el poder transformador del método Feldenkrais me llevó a utilizarlo como herramienta para adquirir nuevas habilidades, asumiendo roles de liderazgo en proyectos centrados en los principios del método.
Mi viaje como profesora del método Feldenkrais continúa desarrollándose y sigue dando forma a mi camino de exploración y crecimiento. Actualmente ofrezco sesiones de Integración Funcional (IF) en mi estudio, Momentum, ubicado en Barcelona, así como en Mediona e Igualada. El núcleo de mi práctica se completa con clases de conciencia a través del movimiento (ATM) en Vilafranca y Barcelona. Más allá de éstas, canalizo mi interés por la danza improvisación basada en el método Feldenkrais en St. Pere de Riudebitlles.
Además de mis compromisos docentes, contribuyo activamente al crecimiento de la comunidad Feldenkrais. Asumo el papel de supervisora de profesores del método Feldenkrais, guiándolos y apoyándolos en sus viajes. Por otra parte, mi dedicación se extiende al participar en la formación de profesores del método Feldenkrais dirigido por la Dra. Eilat Almagor en Israel.
Paralelamente a mi trabajo en el método Feldenkrais, enriquezco mi recorrido personal y profesional a través de la meditación, el Chi Kung y el Kung Fu. Estas disciplinas profundizan aún más mi comprensión del movimiento, la atención plena y la interconexión entre cuerpo y la mente.
Mi camino se centra en explorar, aprender y permanecer dedicada al poder del movimiento y la educación. A medida que crezco en mi práctica de Feldenkrais y en mi bienestar holístico, no estoy concentrada solamente en mi crecimiento. Estoy comprometida a compartir lo que sé para ayudar a otros para así construir comunidades más fuertes. Es un viaje de autodescubrimiento. Ayudar a otros a crecer a través del movimiento consciente y la educación es un ciclo continuo de desarrollo personal y colectivo.