Músicos

english

A lo largo de mi carrera he interactuado con músicos en diversos entornos, ofreciendo sesiones privadas, impartiendo la asignatura formación corporal en ESEM Barcelona y facilitando cursos de formación para profesores.

El camino de los músicos profesionales es innegablemente exigente y requiere creatividad, productividad, mejora de habilidades y la capacidad de superar las propias limitaciones. A menudo, los músicos ceden ante una «técnica» fija y restringen sus movimientos para adaptarse a ella. Sin embargo, contrariamente a la naturaleza estática de los instrumentos musicales, el sistema nervioso y el cuerpo del músico presentan un abanico infinito de posibilidades.

¿Quieres saber más sobre mi trabajo con músicos? ¡Contáctame!

En mi enfoque pedagógico cuestiono la noción predominante que considera el cuerpo simplemente como un «accesorio” complementario al instrumento musical. En cambio, insto a los estudiantes a cuestionar sus creencias, animándolos a explorar nuevas posibilidades y adoptar un enfoque más experimental y lúdico. Un aspecto crucial de mi filosofía como profesora es fomentar un entorno de apoyo en el que los músicos puedan evolucionar como intérpretes hábiles y como artistas expresivos y conscientes de sí mismos.

Mi colaboración con profesores de instrumentos busca desafiar los paradigmas tradicionales de la educación musical. Abogo por una comprensión dinámica y holística de la relación entre el cuerpo de un músico y su instrumento. Este enfoque holístico integra el entrenamiento físico en la pedagogía musical, cerrando la brecha entre el conocimiento teórico y la práctica corporal.

Durante las sesiones privadas guío a los músicos para que se liberen de patrones físicos rígidos y les animo a explorar todo el rango de movimiento, fomentando la conciencia de cómo sus cuerpos pueden mejorar la expresión musical.

Mi objetivo es instigar un cambio de paradigma en la manera en que los músicos perciben e interactúan con sus cuerpos durante el aprendizaje. A través de este enfoque, aspiro a contribuir a una comunidad de músicos liberados, expresivos y resilientes, que puedan superar constantemente los límites de sus capacidades artísticas.